Mujeres de Mixco aprenden sobre emprendimiento

DSC_8711

Mujeres de Mixco aprenden sobre emprendimiento

Un grupo de mujeres de Mixco, de las comunidades de La Brigada, Los Cedros y San Ignacio, del municipio de Mixco, recibieron un primer taller de capacitación facilitado por Micromentor. Su participación fue de forma voluntaria, luego que asistieran al Centro Infantil de la Fundación Esfuerzo y Prosperidad (Fundaespro), uno de los socios del proyecto Convivimos, y mostraran su interés en organizarse y encontrar las mejor forma de comercializar los productos que actualmente venden.

La actividad inició con la introducción al término de emprendimiento, por lo que se explicó cuáles son las habilidades y desafíos que deben vivir quienes deciden lanzarse al agua con un negocio propio. Por medio de diversas dinámicas, se fomentó la creatividad y se dio explicó sobre los beneficios de aplicar las 4P del mercadeo (plaza, producto, precio y promición).

Elvira Manuel, de 35 años, ha aprendido a elaborar diversos artículos a través del apoyo del proyecto, tales como shampú, jabón líquido y bolsas; todo a partir de materiales reciclados y otros productos primarios. Esto le ha apoyado en la economía de su hogar. “Por ejemplo, uno hace su propio shampú, con lo que se puede ahorrar un poco”, comentó.

Sobre el taller, dijo que la ha motivado a seguir y a conocer más sobre el mercadeo y venta de sus productos.

Convivimos, además, busca mejorar el futuro de los  jóvenes de las comunidades vulnerables donde trabaja, por lo que otro de los participantes del taller fue Francisco, de 15 años. Él acompaña sus estudios escolares con el emprendimiento; ahora ha aprendido a fabricar shampú y tiene grandes expectativas. Dijo sentirse satisfecho con las herramientas brindadas por Micromentor. “Escuché que es muy importante la marca, el nombre y la publicidad; también que la gente conozca qué es lo que vendés, qué calidad tiene y dónde pueden encontrarlo”. Asimismo, contó que tiene planificado promocionar sus productos por medio de redes sociales.

El taller, organizado en la oficina nacional de Mercy Corps, permitió que los beneficiarios pudieran analizarse como individuos y así entender qué cualidades tienen, para así cultivarlas y poder desarrollar un plan de acción, en el que también identifiquen las oportunidades y amenazas que puedan existir al emprender.

Compartir el Post

Acerca del autor

Commentarios

No comment yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *