Internet para todos

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Internet para todos

La actividad “Internet para todos”, del Instituto Demos se llevó a cabo el pasado sábado 28 de enero en la Escuela de Mixco, ubicada en la zona 7 de ese municipio. De esta cuenta, 80 jóvenes aprendieron herramientas para el buen uso del internet y redes sociales, así como reglas, fundamentos y todo lo necesario para aprovechar los recursos online al máximo.

Para ello se contó con la participación de la licenciada Renata Ávila, quien es experta en temas de internet. Ávila, además, explico sobre la Carta ACP que fue desarrollada por primera vez en el 2002 y en la que se habla sobre los derechos de internet. Una de las lecciones para los jóvenes también fue qué deben y qué no publicar en sus redes por diversos motivos.

A lo largo de ochos meses, los participantes recibirán talleres de comunicación y teatro los sábados y,  de lunes a jueves, en diferentes horarios y con diferentes catedráticos expertos en cada materia también aprenderán sobre danza, pintura y música. A partir de estas actividades, Convivimos pretende formar comunicadores que ayuden a su comunidad informando sobre proyectos, actividades y fomentando la integración.

Al concluir los talleres, se creará una rado online, en la que deberán poner en práctica todo lo aprendido.

Compartir el Post

Acerca del autor

Commentarios

No comment yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *