Fortalecer planes municipales para la prevención de la violencia

DSC_8892

Fortalecer planes municipales para la prevención de la violencia

Más de 140 personas de Mixco se reunieron la noche del 23 de junio, esto como parte de un ejercicio democrático para tratar temas relacionados con la prevención de la violencia. Oficiales del Ministerio de Gobernación, la Municipalidad y líderes comunitarios (incluyendo jóvenes y mujeres), tuvieron la oportunidad de asistir a esta Conversatorio Ciudadano, con el objetivo de fortalecer planes municipales para la prevención de la violencia.

Al respecto, Sandra Muralles, de la Unidad de la Prevención del Crimen y la Violencia del Ministerio de Gobernación (UPCV), dijo: “Es un espacio de encuentro, para escuchar enfoques, concepciones, percepciones de los vecinos”. Dicha Unidad ha promovido estos procesos en varias comunas de Guatemala y aporta esta metodología para el proyecto Convivimos.

El proyecto, financiado por la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), y liderado por Mercy Corps, busca generar lograr comunidades donde los vecinos puedan vivir en armonía.

Por esa razón, durante las mesas de trabajo, se discutieron los siguientes temas: Cuáles son las violencias más prevalentes en el municipio y  qué instituciones ofrecen cuales apoyo para víctimas de la violencia. La expectativa que se tiene es que las respuestas puedan fortalecer el plan de acción municipal.

Compartir el Post

Acerca del autor

Commentarios

No comment yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *